SOPORTE A DISTANCIA

El soporte técnico se desempeña en empresas, instituciones, en hogares y cualquier otro lugar en el cual haya un equipo de cómputo del que se tenga un reporte sobre alguna falla.
Existen dos tipos de Soportes Técnicos:



    SOPORTE TÉCNICO 

PRESENCIAL

¿Qué es?


El soporte técnico presencial es el que se realiza estando en el mismo lugar donde se encuentra el equipo a reparar y se está presente directamente con el usuario para tenderle y ofrecerle un mejor servicio.






SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

Es una asistencia remota llamado también servicio técnico a distancia o soporte técnico en línea, es la manera más rápida y completa de obtener ayuda técnica para solucionar problemas de computadoras. El arreglo se hace a través de Internet mientras se puede ver como se soluciona nuestro problema sin que el técnico este presente.
Para realizar un diagnostico como apoyo se pueden utilizar una serie de catálogos en el que se encuentran en forma de diagrama que dan una forma más fácil de resolver el problema, es solo cumplir los pasos ordenadamente que se marcan. El catálogo incluye símbolos  que se deben de utilizar en el para identificar el inicio, desarrollo y final.


El soporte técnico a distancia se puede dar por distintos tipos de medios, en los que se incluye el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque el más común es el telefónico.


El soporte a distancia también se puede realizar por medio de software (programas) siempre y cuando se utilicen los programas adecuados.
Algunos ejemplos de ellos son:



TEAMVIWER
Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones está compartir y controlar escritorio, reuniones en línea, videoconferencias y transferencias de archivos entre ordenadores
Existe para varias versiones de sistemas operativos y también puede entrar a un equipo mediante un navegador web. Permite control remoto, también funciones de trabajo en equipo y presentación.

Página oficial TEAMVIWER:
http://www.teamviewer.com/es/download/






 VNC Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red)
Es un software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador-servidor remotamente a través de un ordenador-cliente el cual se puede descargar de forma gratuita desde su página oficial.

Página oficial VNC:
https://www.realvnc.com/download/







LOGMEIN
Es un proveedor de SaaS y basada en la nube de servicios de conectividad remota para la colaboración, la gestión TI y el cliente de compromiso el cual brinda una gran cantidad de software con distintas características para poder realizar el soporte a distancia



Página oficial de LOGMEIN:   https://secure.logmein.com/ES/welcome/products/






SKYPE
Ademas de ser una aplicacion con la que permite facilmente llamar, enviar mensajes y compartir lo que queramos, dentro de sus herramientas permite ¨compartir la pantalla¨con lo no solo podemos compartir imagenes de viajes o documentos del trabajo, sino que le podemos dar un enfoque hacia el soporte a distancia.

Pagina oficial:
http://www.skype.com/es/features/screen-sharing/




Z- SOPORTE
Es un programa que le permite controlar ordenadores a través de internet, así como transferir archivos y chat.  Es fácil, rápido y no requiere instalación. Simplemente descargar y ejecutar.
Proporcione asistencia técnica a sus clientes mediante escritorio remoto con ZSoporte. Vea las ventajas de este software:

Pagina para mas informacion:
http://www.ziclope.net/soporte-escritorio-remoto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario