domingo, 19 de abril de 2015

MANTENIMIENTO PREVENTIVO




Muchos piensan que solo se debe dar mantenimiento al hardware de una computadora, cuando esta comienza a dar problemas; pero la realidad indica que si se da mantenimiento periódico a algunos de sus componentes, serán raras las ocasiones en que tenga alguna falla; al menos en sus elementos físicos.







MANTENIMIENTO PREVENTIVO






El mantenimiento preventivo engloba un conjunto de técnicas que se aplican a computadoras para obtener un periodo de vida más útil y con un mejor funcionamiento.


El mantenimiento consiste básicamente en la limpieza tanto interna como externa de los diferentes equipos, además de aplicar los distintos procedimientos para protegerlos del medio ambiente como son las altas temperaturas, las vibraciones excesivas, sobrecargas eléctricas, etc.


El objetivo principal de dar mantenimiento a los distintos dispositivos no se basa en desmontar y volver a montar, sino en limpiar, calibrar y lubricar los mismos.


Debemos de tener en cuenta que un elemento tan insignificante como el polvo es de gran relevancia para el buen funcionamiento de cualquier PC o periférico.




¿En qué consiste el
Mantenimiento Preventivo?


En resumen el mantenimiento preventivo sirve como su propio nombre lo dice para prever; corregir posibles fallas en un momento oportuno y a mantener los equipos de cómputo funcionando de manera efectiva, mejorando así la productividad de su empresa u oficina, reduciendo tiempo muerto y costos de reparación. Este servicio que debe realizarse periódicamente unas 2 veces por años.



El mantenimiento preventivo de una PC se debe comenzar haciendo una comprobación del correcto funcionamiento de los componentes de la computadora, esto consiste en:

- Comprobar la fuente de alimentación.


- Comprobar la unidad de CD-ROM, DVD o BluRay Disc y con ello las bocinas.


- Comprobar el correcto funcionamiento del disco duro.


- Comprobar el correcto funcionamiento del teclado y el ratón.


- Si detectamos algún problema tomaremos nota e informaremos al dueño del equipo.


 



Una vez que se ha realizado el análisis previo del funcionamiento del equipo, pasaremos a desmontar la CPU y darle el correcto mantenimiento a cada uno de sus componentes.







¿Qué beneficios nos trae consigo?



  • Ahorro de dinero y larga vida útil de los equipos.
  • Disminución de tiempos muertos
  • Protección de tu inversión
  • Mejor aprovechamiento del equipo
  • Estética y motivación de trabajar.






Así que ya lo sabes, para evitar problemas en tu equipo hay que realizar mantenimiento preventivo programado, así tendrás un equipo muy eficaz y protegido.




1 comentario: